Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Invita IEC a las actividades culturales que se presentarán en los municipios

Jueves, Agosto 29, 2013 - 21:40

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de descentralizar la cultura y difundirla en los diversos municipios de Tabasco, se presentarán diversas actividades en diferentes municipios del estado.

El Teatro Itinerante de la Región Chontalpa, se presentará en Jalpa de Méndez; las Caravanas Culturales “La Cultura a todas a partes”, en Tacotalpa; Los Paseos Culturales “Conoce y vive tu cultura”, en Tacotalpa y Teapa; la exposición plástica itinerante “Rincón tabasqueño”, en el municipio de Tenosique; y la muestra plástica “Mira el cuerpo”, en Huimanguillo.  

El Teatro Itinerante de la Región Chontalpa presentará en Jalpa de Méndez la puesta en escena “El Encanto, Tendajón”, de Elena Garro, el viernes 30 de agosto, a las 9:00 horas, en el CBTA No. 94, de Soyataco, y el sábado 31 de agosto, a las 19:00 horas, en el parque central de dicho municipio. 

Las Caravanas Culturales Estatales estarán en el parque de la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Tacotalpa, el 31 de agosto de las 18:00 a las 21:00 horas, donde participarán la Orquesta ‘Comalli Calli Co’, el dueto ‘Quetzalli’ y la cantante Ángeles Rodríguez.

Los Paseos Culturales se llevarán a cabo el domingo 1 de septiembre en Tacotalpa, donde se visitará el ex Convento de Santo Domingo, de Oxolotán, y villa Tapijulapa. Mientras que en Teapa se disfrutará la naturaleza de las Grutas de Coconá, además de hacer un recorrido por el centro del municipio. Boletos en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. 

En tanto que, la exposición itinerante “Rincón tabasqueño”, compendio de obras regionales pertenecientes a la Galería de Arte Fondo Tabasco, se inaugurará el 6 de septiembre a las 18:00 horas, en el Palacio Municipal de Tenosique, donde además se disfrutará la participación de la Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco y de la Marimba de la Decur de Tenosique.

Otra colección de Fondo Tabasco es la exposición “Mira el cuerpo”, que será inaugurada el domingo 8 de septiembre a las 18:00 horas, en el Casino del Pueblo, en el marco de la feria municipal de Huimanguillo. 

Estas actividades son organizadas por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 3 12 63 44 y 3 16 96 18.

Inicio